¿Qué Especialidad Ofrecemos?

 

A.-Técnico Agropecuario de Nivel Medio:

Una vez titulado(a), podrá trabajar en empresas agrícolas, instituciones de extensión rural o administración de predios agrícolas e institutos de investigación, entre otros.

 

B.-Técnico Forestal de Nivel Medio:

Una vez titulado(a), podrá trabajar en labores de supervisión de faenas; viveros, plantaciones, podas, raleo, cosechas, laboratorios, centros de investigación, entre otras actividades.

 

 “…Nuestro estudiante no es cualquier estudiante, es el Mejor”

 

Costos y duración de los estudios: Los estudios y el internado son totalmente GRATUITOS y duran cuatro años. El primero y segundo año son comunes para las especialidades, con el mismo Plan de Estudios de todos los liceos del país, sin embargo se incluyen talleres de orientación vocacional para que el estudiante elija su futura Especialidad.  En tercer año medio se inician los estudios de la especialidad elegida.

Los profesores son Pedagogos, Ingenieros Forestales, Ingenieros Agrónomos, Médico Veterinario, Técnicos Agrícolas y Técnicos Forestales.

 

Práctica Profesional: Es realizada después de obtener la Licencia de Enseñanza Media, en centros de práctica: fundos agropecuarios, predios forestales, Institutos de Investigación, Municipalidades, entre otros, de diversos puntos del país.  La duración de la práctica es de 600 horas (aprox. 3 meses)

 

Posibilidad de contrato: Más del 60 % de los estudiantes practicantes una vez titulados son contratados en los mismos centros de práctica.

Continuación de estudios: Los estudiantes interesados pueden continuar estudios superiores en Centros de Formación Técnica (CFT), Institutos Profesionales (IP) y Universidades. Para esto durante el segundo semestre de 4° medio preparamos gratuitamente a los estudiantes interesados para que rindan la Prueba de Selección Universitaria (PSU).